Menu

El Puente de las Mentiras

El Puente de las Mentiras

Está entre los objetivos turísticos importantes de Sibiu gracias a las leyendas asociadas a su nombre. En realidad, el nombre se lo debe a un error homófono cometido por los habitantes que, en lugar de Liegenbrucke pronunciaban Lugenbrucke, en traducción – el puente de las mentiras.

El puente fue construido en 1859 sobre la calle Ocnei, que une la Ciudad de Arriba con la Ciudad de Abajo. Es una pasarela peatonal que une la Piata Mica (Plaza Pequeña) con Piata Huet (Plaza Huet). La construcción se debe a Frederichs Hutte; su nombre y el año de la construcción están gravados en la parte nórdica del Puente de las Mentiras.

El Puente de las Mentiras es el primer puente de fundición construido en Rumania. Está decorado con motivos vegetales o geométricos de inspiración neo-gótica. Presenta también vigas metálicas arqueadas, rosetas decorativas y el emblema de la ciudad, aplicado en el lado sur.

Las leyendas del Puente de las Mentiras

Se dice que si cuentas una mentira mientras estés en el puente, éste se balanceará y se caerá, poniéndote con los pies en la tierra.

Otra leyenda cuenta que los comerciantes que paraban en Piata Mica (La Plaza Pequeña) evitaban ya engañar a sus clientes al oír que esos mismos clientes estafados los tirarían desde lo alto del puente.

También serían tiradas del puente las chicas que engañaban a sus amados diciéndoles que eran vírgenes, después de que estos últimos descubriesen la mentira en la noche de bodas.

Pero la mentira más conocida es la de los cadetes que estudiaban en la Academia Militar. Estos juraban a las jóvenes señoritas, allí, en el puente, que al terminar el servicio militar, se casarían con ellas, pero cuando se graduaban, los hombres olvidaban sus promesas de amor.

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Sibiu, Sibiu, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: La Casa Vlad Dracul »

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DEL PUENTE DE LAS MENTIRAS

  • 1
  • 2
Prev Next

El Museo Astra

El Museo ASTRA (Museo de la Civilización Popular Tradicional) de Sibiu es considerado el museo al aire libre más bonito del mundo y fue inaugurado el 19 de agosto del... Leer más

El Museo Brukenthal

El Museo Brukenthal es uno de los objetivos turísticos más importantes de Sibiu, Transilvania. El Palacio Brukenthal ha sido construido por un arquitecto vienés, entre 1781 y 1785, en estilo... Leer más

El Pasaje de las Escaleras

Es un objetivo turístico que no te puedes perder en el Sibiu medieval. Es conocido, también, como “El Muro con Arcos”, puesto que el muro es alto de diez metros... Leer más

Sibiu

La ciudad de Sibiu, llamada a menudo Hermannstadt, debido a la civilización alemana de la región, ha sido fundada el antiguo asentamiento romano Celonia. La ciudadela medieval ha sido y... Leer más

RESTAURANTES RECOMENDADOS DEL PUENTE DE LAS MENTIRAS

La Barrica de Oro

La Barrica de Oro

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?