Menu

La Cruz de Caraiman

La Cruz de Caraiman

La Cruz de los Héroes de Caraiman, más conocida como La Cruz de Caraiman, era el monumento más alto del mundo construido en esa época y situado a esa altitud.

La Cruz se ha construido entre los años 1926 y 1928, en memoria de los trabajadores de Ferrocarril caídos en la Primera Guerra Mundial, en las batallas contra los ejércitos de los Poderes Centrales. La Cruz ha sido construida a iniciativa de la Reina María y del Rey Ferdinand I de Rumania, con el fin de ser vista desde muy lejos. La leyenda cuenta que la Reina María ha mandado construirla como consecuencia de un sueño suyo.

La construcción del monumento ha empezado en el año 1926 y ha finalizado en agosto del 1928. La Reina María ha supervisado los trabajos en todo momento, y la Cruz ha sido inaugurada y santificada el 14 de septiembre del 1928, el mismo día de la Santa Cruz. Las herramientas, la madera, las piezas metálicas y los demás materiales de construcción necesarios han sido transportados hasta allí en tren. Desde la estación, una parte de los travesaños metálicos y demás materiales ha sido cargada y transportada en carros de bueyes, y el resto con el funicular. También de esta última manera han sido transportadas las piezas desde el Valle de los Jepi hasta la Meseta de Bucegi, y desde allí, por caminos y senderos estrechos, hasta el Pico de Caraiman, utilizando caballos y burros.

La base de la Cruz ha sido construida en 1930 en hormigón armado revestido con piedra de cal cuidadosamente cortada y trabajada, y después de dos años desde su santificación para un mejor encaje. Inicialmente, la Cruz había sido anclada directamente en la roca. Las vigas de la Cruz están hechas de barras de hierro y los espacios existentes entre ellas se llenan de nieve helada en invierno.

El alumbrado de la Cruz durante la noche se hacía solamente dos noches al año. Al principio se usaba un generador de energía eléctrica localizado en la base de hormigón armado. En el año 1939, la Cruz ha sido conectada al sistema energético nacional. Actualmente la Cruz es iluminada todas las noches y puede ser vista desde decenas de kilómetros en el Valle del Prahova.

 

La Cruz está situada en el Macizo Caraiman, a la altitud de 2291m, siendo única en Europa tanto por la altitud de su localización, como por las dimensiones, puesto que la cruz tiene una altura de 28m y dos brazos de 7m cada uno.

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Busteni, Prahova, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?