Menu

Delta del Danubio

La tierra más joven de Rumanía – el Delta del Danubio – es una de las zonas más húmedas del mundo, un hábitat perfecto para las aves acuáticas, y al mismo tiempo la superficie compacta más extensa del planeta en cuanto a matorrales de juncos, donde convive, como parte integrante de la naturaleza, gente con actividades, costumbres y profesiones específicas, únicas en el país.

 
 
Leer más ...

Parque Natural de Apuseni

Las 1.500 cuevas, los laberintos subterráneos, las miles de especies de plantas y animales, las aguas rápidas y las formaciones rocosas, las tradiciones y costumbres únicas conservadas por la gente del lugar, son solamente algunos de los motivos por los que el Parque Natural de Apuseni fue declarado Destino de Excelencia por la Comisión Europea.

 
Leer más ...

Lago Rojo

El Lago Rojo también tiene el sobrenombre de “El Lago Asesino”, debido a las leyendas que lo rodean. Se trata de un embalse natural, situado en la base de las Montañas Hasmasu Mare, cerca de la ciudad de Gheorgheni. Es el embalse natural de montaña más grande de Rumanía, y su nombre viene de Paraul Rosu (El Arroyo Rojo), que atraviesa capas de tierra de color rojo, con óxidos e hidróxidos de hierro.

 
Leer más ...

La Garganta de Bicaz

La Garganta del Bicaz es una puerta natural de paso obligado entre las regiones de Moldavia y Transilvania. Se ha formado tras la erosión de las rocas por el agua del arroyo Bicaz, el resultado siendo formaciones montañosas y paisajes extraordinarios. La Garganta del Bicaz es atravesada por una carretera nacional transcarpática, la DN12C, que pasa por las ciudades de Gheorgheni y Bicaz. 

 
Leer más ...

Los Valles de Maramures

Protegida por las montañas, Maramureș, esta tierra que tan bien ha conservado su cultura y civilización, se ha transformado a lo largo del tiempo en un museo al aire libre, donde lo arcaico se entrelaza con lo moderno.La región es famosa por sus ocho iglesias de madera, Patrimonio Mundial UNESCO, por la arquitectura de las puertas también esculpidas en madera, la autenticidad de sus tradiciones, y también por sus maravillosos paisajes.

 
Leer más ...

Tampa Brasov

Entre los destinos vinculados con la naturaleza que posee Rumania, uno de los más destacados es el Monte Tampa, una reserva  natural que tiene unos mil metros de altitud y que permite desde su cima contemplar una gran postal de la región. Además hay  que mencionar su medida vinculación con lo urbano, ya que a sus pies se extiende la ciudad de Brasov.

Leer más ...

Cueva Valea Cetatii

Si visitas la Fortaleza de Râșnov, sería una pena que no pararas a ver la cueva El Valle de la Fortaleza, de la localidad con el mismo nombre.

Situada a 1,5km. de la Fortaleza de Rasnov, en dirección Rasnov - Poiana Brașov – Brașov, la cueva es un objetivo que muchos turistas visitan. Desde la carretera hasta la cueva se va por un sendero en el bosque, y se suben unos 450 metros, durante 8 minutos, tal y como indican las señales.

 

Leer más ...

Predeal

Predeal es una de las ciudades de vacaciones más buscadas de Rumania. Las casas rurales coquetas, las pistasde esquí, los restaurantes con un ambiente especial…, son solamente algunos de los atractivos de la misma. Es una ciudad ideal para las rutas en bicicleta o caminando, o para los deportes de invierno.

Predeal es un destino seguro para los amantes del esquí, puesto que la nieve es abundante desde principios del mes de diciembre hasta finales de marzo, con un espesor medio de 40cm en el mes de febrero.

Leer más ...

Poiana Brasov

La estación turística Poiana Brasov fue fundada en el año 1895, tratándose, inicialmente, de una zona turística de la ciudad de Brasov.

Leer más ...

La Cascada Chillona

La Cascada Chillona de la sierra de Bucegi es una de las más espectaculares de todo el país, tanto por su gran caudal, como por su altura de quince metros.

Se encuentra en la falda de los Jepi, encima de Poiana Tapului, a una altitud de mil cien metros.

 

 

Leer más ...

Arroyo Frio

La ciudad de vacaciones Paraul Rece, situada a mil metros de altitud, representa un punto de atracción para los amantes de los deportes de invierno.

Cuenta con un cuadro natural pintoresco, y, aunque está “escondida” en las faldas de las Montañas de Bucegi, es fácilmente accesible.

 

Leer más ...

Breaza

La ciudad de Breaza es una de las famosas ciudades de vacaciones situadas en el Valle del río Prahova, al noroeste de la provincia con el mismo nombre, a unos cien kilómetros de Bucarest y setenta de Brasov. Se puede llegar allí por la DN1, carretera que antiguamente unía las regiones de Muntenia y Transilvania.

Leer más ...

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?