Menu

El Centro Antiguo de Bucarest

El Centro Antiguo de Bucarest

La zona de Lipscani es, seguramente, la zona más bonita del centro antiguo de la ciudad. Está situada entre Calea Victoriei (La Vía de la Victoria), Bulevardul Bratianu (La Avenida Bratianu), Piata Universitatii (La Plaza de la Universidad) y el río Dambovita. La zona más moderna de antaño comienza a recuperar su aire glamuroso, transformándose en zona de lujo.

A principios del siglo XV, la mayoría de los comerciantes y artesanos – rumanos, austriacos, griegos, búlgaros, serbios, armenios y hebreos – abrieron aquí sus tiendas. Enseguida esta zona ha sido conocida como la zona de Lipscani: el nombre se lo han dado los comerciantes alemanes llegados de Lipsca o Leptzig. Otras calles han tomado sus nombres de las profesiones de los que trabajaban en la zona: Blanari, Covaci, Garboveni y Cavafii Vechi. La mezcla de nacionalidades y culturas se refleja en la mezcla de estilos arquitectónicos, desde barroco a neoclásico y art nouveau.

 

En la actualidad, aquí encontrarás muchas galerías de arte, tiendas de antigüedades y cafeterías. En un día soleado puedes recorrerte las callejuelas estrechas e imaginarte cómo era el ambiente de antaño, cuando los comerciantes intentaban atraer a los clientes para que les comprasen las mercancías, y negociaban frenéticamente.

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Bucharest, Bucharest, Romania location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?