Menu

El tren de vapor "Mocanita"

Maramures es la tierra del Mocanita, el conocido transportador de leña y, en los últimos tiempos, de turistas. Este tren atraviesa el Valle de Vaser, en las Montañas de Maramures, y es como si llevara a la gente en un viaje en el tiempo. La vía utilizada es una muy estrecha, de solamente 66,5 cm y fue construida en el período interbélico para satisfacer las necesidades de los cortadores de leña de la zona. Se sigue utilizando con el mismo fin hoy día, aunque a la vieja locomotora a vapor se le ha añadido otro cometido: el de llevar turistas.

Leer más ...

Senderismo

En la zona “Gargantas de Bicaz” (Cheile Bicazului) – “El Lago Rojo”(Lacul Rosu), hay disponibles 18 rutas de senderismo de diferentes grados de dificultad. ¡Ojo! Antes de elegir una de las rutas difíciles, ten en cuenta que hace falta un guía, buen equipamiento, y tener una buena condición física y salud.           

 

Leer más ...

Parques de atracciones

Bucarest

El parque de atracciones Terra Park se encuentra en la Avenida Timisoara. De las atracciones del mismo pueden disfrutar tanto los niños como los padres. El parque dispone de  carrusel, noria Brandenburg, torre Willis, péndulo Toltec, trenecitos, montaña rusa, etc. La entrada cuesta 2 RON (0,50€). Pero, para poder disfrutar de las atracciones, tienes que sacarte una tarjeta (en el mismo recinto) que puedes ir alimentando en función de dónde quieres montar.

           

Leer más ...

Poiana Brasov

La estación turística Poiana Brasov fue fundada en el año 1895, tratándose, inicialmente, de una zona turística de la ciudad de Brasov.

Mientras tanto, se ha transformado en la estación más conocida de Rumania, siendo famosa por la práctica de los deportes de invierno y las rutas, y también en un importante centro turístico internacional.

 

Leer más ...

La Meseta de Bucegi

En La Meseta deBucegi se encuentran La Esfinge, Las Ancianas y La Cruz de los Héroes de Caraiman.  Esta meseta está situada en la Sierra de Bucegi, a altitudes entre 1600 y 2400m.

 

 

 

Leer más ...

Valea Cetatii

Si visitas la Fortaleza de Râșnov, sería una pena que no pararas a ver la cueva El Valle de la Fortaleza, de la localidad con el mismo nombre.

Situada a 1,5km. de la Fortaleza de Rasnov, en dirección Râșnov - Poiana Brașov – Brașov, la cueva es un objetivo que muchos turistas visitan. Desde la carretera hasta la cueva se va por un sendero en el bosque, y se suben unos 450 metros, durante 8 minutos, tal y como indican las señales.

Leer más ...

El Arroyo Frío

La ciudad de vacaciones Paraul Rece, situada a mil metros de altitud, representa un punto de atracción para los amantes de los deportes de invierno.

Cuenta con un cuadro natural pintoresco, y, aunque está “escondida” en las faldas de las Montañas de Bucegi, es fácilmente accesible.

 

Leer más ...

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?