Menu

El Castillo de los Corvin

El Castillo de los Corvin

La arquitectura gótica junto con su historia fúnebre han situado el Castillo de Los Corvin (o: Los Hunyadi) en el segundo puesto en el ranking de los edificios más escalofriantes a nivel mundial, realizado por Lonely Planet.

Gracias a las recomendaciones y valoraciones de los usuarios de Trip Advisor, el Castillo de Los Corvin ha sido incluido entre los primeros cinco destinos turísticos de Rumanía.

Debido a la notoriedad adquirida, el Castillo ha ido recibiendo un número de turistas cada vez más mayor en los últimos años. Actualmente se encuentra, parcialmente, en proceso de rehabilitación; no obstante, los propios turistas afirman que los resultados mantienen la línea y apariencia medieval del Castillo.

Itinerarios turísticos aparte, el Castillo de Los Corvin (de Los Hunyadi) también alberga eventos culturales, siendo “Opera Nights” el más conocido – el Festival de Ópera al aire libre. Durante cinco días en el mes de julio, el patio interior del Castillo se transforma en una sala de conciertos con una acústica aparte donde se puede escuchar la música de ópera más conocida del mundo. En el Castillo de Los Corvin también se grabaron distintas producciones cinematográficas, como películas - Ghost Rider 2 (“El motorista fantasma 2”), documentales y distintos anuncios.

La denominación del Castillo

El Castillo es conocido bajo varios nombres, siendo válido cada uno de ellos:

-          El Castillo de Hunedoara, ya que se encuentra en la ciudad Hunedoara ;

-          El Castillo de Los Hunyadi, según el apellido del primer dueño del castillo, Johannes de Hunyadi (Ioan/Iancu  de Hunedoara);

-          El Castillo de Los Corvin, según el apellido de otro famoso dueño del castillo, Matia/ Matei Corvin.

El Castillo de Los Hunyadi que se encuentra en Budapest, Hungría, representa una copia del castillo original situado en Hunedoara.

Descripción del Castillo

El Castillo de los Hunyadi dispone de 42 habitaciones, 2 terrazas y 2 puentes; la superficie construida mide 7.000 metros cuadrados (m2).

El acceso al Castillo se hace a través de un puente de madera, sostenido por 4 pilares de piedra maciza colocados en el cauce del río Zlasti. Al final del puente se encuentra El Patio de los Husan y la estatua de San Juan de Nepomuk - el patrón de los puentes y otros pasos elevados sobre ríos. Desde aquí se puede observar La Nueva Torre de la Puerta: de forma rectangular, impresiona por sus dimensiones. También abre el paso hacia la cárcel del Castillo, conservando todavía su gran portón de madera; la leyenda dice que ahí ha sido encarcelado durante siete años el mismo Vlad el Empalador.

La Sala de la Dieta junto con la Cárcel y la Sala de los Caballeros son las más visitadas del Castillo. Otros atractivos son La Torre Capistrano, La Torre de las Mazas y La Loggia, donde están expuestos distintos cuadros, entre los cuales podemos encontrar la ilustración de la Leyenda del Cuervo. 

Vlad El Empalador y el Castillo de Los Corvin

Se dice que el célebre soberano ha estado encerrado durante siete años en las mazmorras del castillo, tiempo en el cual estuvo a punto de perder el juicio. También se dice que, para alimentarse, cazaba ratones a su manera: empalándolos con astillas de madera.

Vlad el Empalador fue capturado y encerrado en el castillo debido a las supuestas cartas que envió al sultán, traicionando la causa cristiana liderada en aquel entonces por el mismo rey Matia/Matei Corvin. Esta historia, no obstante, tiene un entramado más complicado todavía. Vlad el Empalador fue un príncipe cristiano ortodoxo que se casó con una princesa católica húngara, pensando que, a raíz de esta alianza, recibiría la ayuda de los húngaros en su lucha contra la expansión otomana. Algunos historiadores afirman que, en realidad, las cartas eran falsas y fueron escritas a órdenes del propio Matia Corvin, quien habría malversado el dinero de la cristiandad europea, amasado para formar un ejército de mercenarios para parar el avance de los turcos.

Curiosidades y leyendas

Al igual que otros castillos medievales, el Castillo de los Hunyadi tuvo mazmorras, catacumbas, cámaras de tortura y numerosas ejecuciones tuvieron lugar en su patio interior.

Gracias a las reformas efectuadas en el Castillo, los turistas pueden apreciar también distintos maniquíes que recrean escenas de terror, junto con instrumentación de tortura que los inquisidores solían utilizar siglos atrás. Un ejemplo relacionado con las torturas y ejecuciones de aquellos tiempos es el Foso de las Guadañas, situado en la cercanía de las mazmorras. Según los historiadores, después de pronunciarse la sentencia, los condenados eran llamados frente a la Corte en la Sala de la Dieta. En su camino hacia los jurados, pisarían inevitablemente sobre una losa movediza que les haría caer desde una altura de aproximadamente 8-10 m en el Foso de las Guadañas - un sistema mecánico basado en poleas que ponían en movimiento las guadañas, asegurando una muerte horrible para los condenados, cuyos cuerpos quedaban trinchados.

Otro lugar terrorífico era el llamado Foso de los Leones. A pesar del nombre, no albergaba leones, sino osos o lobos hambrientos siempre dispuestos a devorar los cuerpos de los condenados a muerte. Extraña su localización, justo debajo de la ventana del Dormitorio de las Princesas.

La leyenda de la fuente

Cerca de la iglesia hay una fuente cavada en granito; la leyenda dice que la excavación fue realizada por tres prisioneros turcos con utensilios bastante rudimentarios, a quienes Iancu/Ioan de Hunedoara les prometió la libertad a cambio. Los prisioneros cavaron en el suelo rocoso durante 10 años hasta que encontraron agua, llegando a una profundidad de 20-25 metros; a pesar de haber cumplido con el trato, fueron decapitados a órdenes de la mujer de Ioan de Hunedoara, quien gobernaba el Castillo en la ausencia de su marido. A día de hoy permanece en la fuente una inscripción labrada en su piedra, supuestamente escrita por los tres prisioneros turcos antes de ser ejecutados, cuyo significado es: “Tenéis agua, pero alma, ¡no!” Los historiadores, sin embargo, atribuyen el mensaje a otros turcos que fueron tomados prisioneros por los “ghiaur” (guia-úr: apelativo étnico ofensivo utilizado por los musulmanes turcos y balcánicos para referirse a los no musulmanes).

La leyenda del blasón de la familia Hunyadi

Se dice que Ioan de Hunedoara fue el hijo ilegítimo de Segismundo de Luxemburgo, rey de Hungría, y de una hermosa plebeya del País del Hateg (: Já-tzeg), llamada Elisabeta. Para protegerla de la deshonestidad cometida, el rey casó a Elisabeta con uno de sus valientes hombres, Voicu, y también le regaló un anillo para su hijo no nacido, para que, al hacerse mayor, sea reconocido en la Real Corte. 

Durante un viaje al campo, mientras la familia Voicu estaba almorzando, se olvidaron del anillo en la toalla de las meriendas. Atraído por el brillo del anillo, un cuervo se lo llevó y se alzó al vuelo, pero el niño Ioan de Hunedoara cogió su arco y disparó la flecha hacia el ave, recuperando así el anillo. Al hacerse mayor, contó la historia en la Corte por lo que el Rey, impresionado por su anécdota, decidió que el símbolo de esta  familia de  Hunedoara sea un cuervo sosteniendo un anillo en su pico.

¡Existen muchas otras leyendas y curiosidades de este impresionante Castillo que te sugerimos visitar para descubrirlas tu mismo!

Horario de visita:

Lunes de 12:00h a 16:15h

De Martes a Domingo desde las 9.00h hasta las 20:30h (la última visita permitida a las 19:45h)

Tarifas:

Adultos:

20 RON (Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre)

25 RON (Marzo, Abril, Septiembre y Octubre)

30 RON (Mayo, Junio, Julio y Agosto)            

Alumnos y universitarios: 5 RON

Mayores (jubilados): 10 RON

Tarifa Foto: 5 RON

Tarifa Video: 15 RON

Tarifa guía: 50 RON

Tarifa audio (guía portable): 6 RON

Tarifa audio Apps (guía multimedia): 8 RON

Tarifas para grupos (grupos organizados de mínimo 30 personas):

Adultos:

15 RON/Persona ( Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre)

20 RON / Persona (Marzo, Abril, Septiembre y Octubre)

25 RON /Persona (Mayo, Junio, Julio y Agosto)

Mayores (jubilados): 8 RON/ Persona

Alumnos y universitarios: 4 RON/ Persona

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Deva, Hunedoara, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: « Sibiu La Fortaleza Fagaras »

2 comentarios

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?