Menu

Brasov

Brasov, una historica ciudad de vacaciones, ofrece una gran combinación de historia medieval y bello paisaje de montaña de los Cárpatos con excelentes oportunidades para el esqui y el senderismo. Las iglesias góticas y las fortalezas y castillos medievales son parte de su atractivo.

Leer más ...

Bucarest

Bucarest, la capital de Rumania, es la ciudad más grande del país, con una población de 2.082.000 habitantes y una superficie de 226 km2. Según estos datos, es la séxta ciudad más poblada de la Unión Europea.

La leyenda cuenta que el nombre de Bucarest viene de un pastor llamado Bucur, que se había asentado en estos lugares. “Bucur” significa “bucurie” (“alegría”), por lo que Bucarest quiere decir “La ciudad de la alegría”.

 

Leer más ...

Castillo Cantacuzino

El Castillo Cantacuzino de Busteni, construido entre 1910 y 1911, es considerado la réplica del Castillo Peles de Sinaia.

Tiene cuatro partes: el pabellón central con tres plantas, el pabellón de servicio con dos plantas, la villa administrativa y la capilla.

Construido al estilo rumano, con elementos neo-brancovestinos, el castillo está situado en un enorme parque con paseos que llevan a pequeñas cuevas, cascadas y fuentes artesianas. Ha sido construido a la orden del príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino, apodado “El Nabab” debido a su fortuna, enorme para aquella época.

 

Leer más ...

Castillo de Dracula (Bran)

La revista americana Forbes ha posicionado el Castillo de Bran en segundo lugar en la lista de las propiedades más caras de todo el mundo, con un valor estimado en 140 millones de dólares.

 

 

Leer más ...

Castillo Peles

“Una construcción de cuento”. Así suena la descripción del Castillo de Peles, de la ciudad de Sinaia, antigua residencia de verano de la familia real de Rumania. Se insiste sobre el interesante proceso de construcción del castillo, en el que participaron obreros de distintas nacionalidades.

 

 

Leer más ...

Castillo Pelisor

El Castillo de Pelisor es un castillo encantador, de pequeñas dimensiones, situado en el Parque Peles del Valle del Prahova. Construido entre 1899 y 1902, según los proyectos del arquitecto checo Karen Liman y decorado por el artista vienés Bernhardt Ludwig, el castillo es, a partir de 1903, residencia de verano de los príncipes herederos Ferdinand y María.

 

 

Leer más ...

El Castillo de los Corvin

La arquitectura gótica junto con su historia fúnebre han situado el Castillo de Los Corvin (o: Los Hunyadi) en el segundo puesto en el ranking de los edificios más escalofriantes a nivel mundial, realizado por Lonely Planet.

Gracias a las recomendaciones y valoraciones de los usuarios de Trip Advisor, el Castillo de Los Corvin ha sido incluido entre los primeros cinco destinos turísticos de Rumanía. 

 

Leer más ...

El Centro Antiguo de Bucarest

La zona de Lipscani es, seguramente, la zona más bonita del centro antiguo de la ciudad. Está situada entre Calea Victoriei (La Vía de la Victoria), Bulevardul Bratianu (La Avenida Bratianu), Piata Universitatii (La Plaza de la Universidad) y el río Dambovita. La zona más moderna de antaño comienza a recuperar su aire glamuroso, transformándose en zona de lujo.

 

 

Leer más ...

El Museo Astra

El Museo ASTRA (Museo de la Civilización Popular Tradicional) de Sibiu es considerado el museo al aire libre más bonito del mundo y fue inaugurado el 19 de agosto del 1905. Nació del deseo de los rumanos transilvanos de definir su propia identidad étnico-cultural, en el conglomerado étnico del Imperio Austro-Húngaro y en el marco de la emancipación cultural de todos los pueblos del centro y del sureste de Europa. El modelo a tener en cuenta fue el de los museos ya existentes, de los húngaros y otras nacionalidades.

Leer más ...

El Museo Brukenthal

El Museo Brukenthal es uno de los objetivos turísticos más importantes de Sibiu, Transilvania. El Palacio Brukenthal ha sido construido por un arquitecto vienés, entre 1781 y 1785, en estilo barroco tardío. El Palacio servía como residencia del Barón Samuel von Brukenthal, por aquel entonces Gobernador de la Provincia de Transilvania.

 

Leer más ...

El Museo de la Aldea Bran

El Museo de la Aldea de Bran está situado en el mismo patio del Castillo de Bran, y representa un importante vestigio cultural de la zona. Construido hace más de cuarenta años, este museo pone en evidencia la arquitectura tradicional de los pueblos de Tara Barsei (la región de Barsa).

 

Leer más ...

El Museo de la Aldea de Bucarest

Creado en 1936 gracias al esfuerzo del profesor Dimitrie Gusti (1880-1936), el fondador de la escuela rumana de sociología, el Museo de la Aldea es uno de los primeros museos etnográficos del mundo y el segundo al aire libre después del museo de Estocolmo.

 

 

Leer más ...

El Palacio del Parlamento

La Casa del Pueblo o el Palacio del Parlamento es el segundo edificio más grande del mundo, detrás del Pentágono, y, al mismo tiempo, el edificio administrativo más pesado del mundo.

Ella expresa el sentimiento de megalomanía de Nicolae Ceausescu (el dictador comunista de Rumania).

 

 

Leer más ...

El Pasaje de las Escaleras

Es un objetivo turístico que no te puedes perder en el Sibiu medieval. Es conocido, también, como “El Muro con Arcos”, puesto que el muro es alto de diez metros y tiene muchas bóvedas. Fue construido con el fin de unir las dos ciudades (La Ciudad de Arriba y La Ciudad de Abajo), a través de dos ramificaciones de escaleras y bóvedas que rodean los muros de la fortaleza de alrededor de la Iglesia Evangélica.

 

Leer más ...

El Puente de las Mentiras

Está entre los objetivos turísticos importantes de Sibiu gracias a las leyendas asociadas a su nombre. En realidad, el nombre se lo debe a un error homófono cometido por los habitantes que, en lugar de Liegenbrucke pronunciaban Lugenbrucke, en traducción – el puente de las mentiras.

 

 

Leer más ...

La Casa Vlad Dracul

El restaurante “La casa Vlad Dracul” es uno de los mejores restaurantes de Sighisoara, y también uno de los objetivos turísticos más importantes de Transilvania. Situado en Piata Turnului Sfatului (la Plaza de la Torre del Consejo) de Sighisoara, la casa “Vlad Dracul” es la construcción civil más antigua de la ciudad de Sighisoara. En la casa datada de los siglos XIV-XV se supone que habría vivido, durante cuatro años (1431-1435), el padre de Vlad Tepes (Drácula) y que aquí, habría nacido, en 1431, Vlad Tepes.

 

Leer más ...

La Corte Antigua

La Corte Antigua es la primera corte real de Bucarest. Dejó de ser funcional después del incendio de 1718, que destruyó la ciudad entera.

Leer más ...

La Cruz de Caraiman

La Cruz de los Héroes de Caraiman, más conocida como La Cruz de Caraiman, era el monumento más alto del mundo construido en esa época y situado a esa altitud.

 

Leer más ...

La Fortaleza Fagaras

Ubicada en el centro de una amplia  zona de Transilvania, que en el año 1632 albergaba 62 pueblos, Fagaras fue, a partir de la segunda mitad del siglo XVI y en el siglo VII, importante residencia de la nobleza

 

Leer más ...

La Fortaleza Poenari

La Fortaleza de Poenari, lugar de refugio de Vlad Tepes, sigue siendo, en la actualidad, una fortaleza casi inaccesible. Es un objetivo maravilloso que merece la pena ser visitado, pero se llega bastante difícil a él, debido a los 1480 peldaños de cemento que suben a través de un bosque de hayas. Aquí, a una altitud de 850 metros, protegida por cuestas abruptas, se levanta la fortaleza “nido de águilas, valientes a temer”, que pertenecía a una cadena de fortificaciones que defendían la frontera nórdica de Valaquia.

Leer más ...

La Fortaleza Rasnov

Si tenéis oportunidad de pasar por Braşov, la visita a la Fortaleza de Râşnov es una visita obligada. Hace algunos años, un inversor italiano, Alberto Drera, ha empezado la reconstrucción de la fortaleza con el fin de transformarla en un atractivo objetivo turístico. Los turistas que quieren aportar su granito de arena, pueden plantar, en un pequeño santuario situado en el patio interior, una rosa. A cambio, su nombre quedará grabado en una pequeña placa, al lado de “su” flor.

 

Leer más ...

La Torre del Reloj de Sighisoara

Es el símbolo más representativo de la ciudad de Sighisoara. La Torre del Reloj ha sido construida para defender la puerta principal de la fortaleza. Ha recibido este nombre debido al reloj de figurinas, único en Rumania, colocado en la cuarta planta. La torre tiene cinco plantas que, junto con el balcón y el tejado piramidal, tienen una altura de 64 metros.

 

 

Leer más ...

Sibiu

La ciudad de Sibiu, llamada a menudo Hermannstadt, debido a la civilización alemana de la región, ha sido fundada el antiguo asentamiento romano Celonia. La ciudadela medieval ha sido y seguirá siendo un importante centro económico de la región, y Sibiu es una de las ciudades más desarrolladas de Rumania.

Leer más ...

Sighisoara

Sighisoara es una antigua ciudad habitada de la zona central de Rumania. Se conoce ante todo por el hecho que alli nació el famoso Vlad el Empalador- Dracula.

La ciudad de Sighisoara fue fundada en el siglo XII por los sajones de Transilvania, es decir por los colonos germanicos que a partir del siglo XII, a mando del rey húngaro, comenzaron a colonizar la región de Transilvania.

 

Leer más ...

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?