Menu

Iglesia Negra

Iglesia Negra

La Iglesia Negra de Brasov es la iglesia gótica más grande del sureste de Europa. Fue construida alrededor del 1380 y es el monumento histórico más representativo de Brasov. La iglesia alberga uno de los órganos más grandes de Europa, la colección más grande de alfombras antiguas del Asia Menor y la campana más grande del país, que pesa 6,3 toneladas.

El órgano de la Iglesia Negra, con aproximadamente 4000 tubos, fue construido entre 1836 y 1839 por el constructor de órganos Buchholz de Berlín y es famoso por su sonoridad. Tiene cuatro manuales con cincuenta y seis teclas cada uno, un pedal con veintisiete teclas y dispone de sesenta y tres registros sonoros. El órgano principal fue restaurado entre 1997 y 2001, cuando todos los tubos (el más grande de trece metros) fueron desmontados y restaurados. El órgano entra en la categoría de los órganos barrocos y se ha conservado casi sin ningún cambio hasta nuestros días. Desde 1953 se organizan recitales de órgano, el más famoso siendo el de Nochebuena, que reúne miles de personas de todos los rincones del mundo.

La colección de alfombras antiguas, de las regiones de Brussa, Usak y Ghiordes del Asia Menor, de los siglos XVII-XVIII, representa un tesoro inestimable de la Iglesia Negra. Estas han sido donadas, a lo largo del tiempo, por artesanos, comerciantes y habitantes de la ciudad.

La campana actual está en la iglesia desde 1858. El 11 de diciembre de este año, la campana de bronce ha sido depositada delante de las Puertas del Brasov Antiguo y luego llevada en un carro especial, de 8 pares de bueyes, hasta la iglesia; subirla y montarla ha durado tres días.

Construida alrededor del año 1380 en estilo gótico, la Iglesia Negra ha sido inicialmente católica, llevando el nombre de la Iglesia de Santa María. La huella del estilo gótico es muy visible, y el edificio combina dos características de base del mismo, la roseta y la bóveda en arco truncado, una combinación de dos bóvedas clásicas. Asimismo, el peso de la forma y la tendencia de las líneas ascendentes le dan al monumento el equilibrio del estilo gótico.

La construcción ha sido finalizada en 1477, después de que en 1421 haya sido destruida por las invasiones turcas. Una inscripción en el muro de la iglesia atesta como fundador de la misma al párroco Thomas Sander. Actualmente es considerada el templo litúrgico más grande de Rumanía. Tiene dimensiones impresionantes: 90 metros de longitud, entre 25 y 37 metros de ancho y la altura de la torre alcanza los 65 metros. Tiene una capacidad para 5.000 personas.

El edificio ha sido parcialmente destruido durante el Gran Incendio que tuvo lugar en Brasov 200 años después de la inauguración de la iglesia. En este incendio el tejado de la iglesia ha sido destruido, las vidrieras se han roto, el órgano y las campanas se han fundido debido al calor y los bienes y el altar se han quemado. Además de los daños materiales sufridos por varios monumentos de Brasov, el Gran Incendio de 1689 se ha llevado, también, 300 vidas humanas.          

A pesar de que el monumento haya sido gravemente averiado, después de varios años, ha sido restaurado. Para ello se han traído maestros de obra de Polonia. Estos han dejado su huella, puesto que en la reconstrucción no se ha respetado el estilo gótico, sino que se ha hecho en estilo barroco. Esto se caracteriza por una riqueza de los detalles, una falta de la ambigüedad, tensión, drama y grandeza. La iglesia todavía lleva la huella del Gran Incendio, sus muros siendo negros por el humo. Más aún: el Gran Incendio ha cambiado incluso la historia de la iglesia, dándole hasta un nombre nuevo: la Iglesia Negra.

Una curiosidad es la estatua del contrafuerte del lado nórdico. Representa un niño a punto de caerse. La leyenda cuenta que, durante la construcción, un maestro de obra tenía muchos celos de un aprendiz mucho más joven, pero muy talentoso. Roído por la envidia, él esperó el momento adecuado y aprovechó que el aprendiz se asomara a recoger algo para empujarle. El joven cayó desde la altura y perdió su vida. La misma leyenda dice que los demás maestros de obra y aprendices han levantado esta estatua en memoria del aprendiz matado a traición.

A lo largo del tiempo, la Iglesia Negra ha sido sometida a varios trabajos de mantenimiento y restauración. Las estatuas exteriores han sido sustituidas por copias entre 1937 y 1944, y los originales se han guardado en el interior de la iglesia.

Según las estimaciones turísticas, cien mil turistas visitan anualmente la Iglesia Negra, siendo considerada ésta el segundo objetivo de interés turístico de Brasov, después del Castillo de Bran.

Dirección: Curtea Johannes Honterus, nr 2, 500 025, Brasov.

Horario de visita:

Horario de verano (5 de abril -  –9 de octubre):

  • Martes - – Sábado: 10.00h - –19.00h
  • Domingo: 12.00h - 19.00h
  • Lunes: Cerrado

Horario de invierno (11 de octubre - – abril):

Martes - – Sábado: 10.00h - – 15.00h

Domingo: 12.00h - 15.00h

Lunes: cerrado

Tarifas:

  • Adultos: 10 RON
  • Reducida (estudiantes, jubilados): 6 RON
  • Alumnos: 3 RON

Las fotos y grabaciones están prohibidas.

Los conciertos de órgano se organizan solamente en verano:

  • Junio y septiembre, los martes a las 18.00 – 12 RON
  • Julio y Agosto, los martes, jueves y sábados a las 18.00 – 12 RON

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Brasov, Brasov, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

1 comentario

  • Martes, 27 Enero 2015 08:31 Enlace al Comentario
    Comentario de Isidre:

    Hola!
    Hace poco me entere que ha sido objetivo mas fotografiado de Rumania en 2014!

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE LA IGLESIA NEGRA

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Predeal

Predeal es una de las ciudades de vacaciones más buscadas de Rumania. Las casas rurales coquetas, las pistasde esquí, los restaurantes con un ambiente especial…, son solamente algunos de los... Leer más

La Fortaleza Rasnov

Si tenéis oportunidad de pasar por Braşov, la visita a la Fortaleza de Râşnov es una visita obligada. Hace algunos años, un inversor italiano, Alberto Drera, ha empezado la reconstrucción... Leer más

Castillo Pelisor

El Castillo de Pelisor es un castillo encantador, de pequeñas dimensiones, situado en el Parque Peles del Valle del Prahova. Construido entre 1899 y 1902, según los proyectos del arquitecto... Leer más

Breaza

La ciudad de Breaza es una de las famosas ciudades de vacaciones situadas en el Valle del río Prahova, al noroeste de la provincia con el mismo nombre, a unos... Leer más

Castillo de Dracula (Bran)

La revista americana Forbes ha posicionado el Castillo de Bran en segundo lugar en la lista de las propiedades más caras de todo el mundo, con un valor estimado en... Leer más

El Museo de la Aldea Bran

El Museo de la Aldea de Bran está situado en el mismo patio del Castillo de Bran, y representa un importante vestigio cultural de la zona. Construido hace más de... Leer más

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS DE LA IGLESIA NEGRA

Residence Ambient 3***

Residence Ambient 3***

More details
Pension Stejarii

Pension Stejarii

More details
Chalet Ambient 5*****

Chalet Ambient 5*****

More details
Hotel Ambient 4****

Hotel Ambient 4****

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?