Menu

El Balneario de Sovata

El Balneario de Sovata
Es un balneario abierto de manera permanente y fue mencionado por primera vez como lugar curativo en un documento de 1597, aunque hasta 1850 no se conoce como balneario. Está situado en una maravillosa zona de montaña, con bosques y lagos, y se beneficia de un clima subalpino, con veranos frescos e inviernos suaves. La fama de Sovata se debe a los lagos Ursu (del Oso), Alunis (de los Avellanos), Verde (Verde), Negru (Negro), Rosu (Rojo), Mierlei (del Mirlo) y Serpilor (de las Serpientes), con aguas cloradas (con gran concentración de cloro – de 40 a 250 gr/litro) y sódicas, y que presentan el fenómeno de heliotermia (en verano, la temperatura del agua varía en función de la acumulación de calor solar en agua salada, el agua caliente siendo protegida por una capa de agua fresca que proviene de pequeños ríos, y que no se mezcla con el agua salada, sino que se mantiene en la superficie, accionando como un aislante térmico). Esto hace que en verano, la temperatura del Lago Ursu (18,4 m de profundidad), el lago helio termal más grande, varíe entre 10 y 20ºC en la superficie, 30-40ºC a 1 metro de profundidad y 40-60ºC a 1,5 metros de profundidad.
 
Factores naturales de tratamientos:
 
Agua mineral clorada sódica de los lagos heliotermales, de gran concentración: la temperatura varía en verano de 30-40ºC a 1 metro de profundidad, a 40-50ºC a 1,5 metros de profundidad, con una concentración de entre 40 y 250%; barro sapropélico proveniente de los lagos; bioclima sedativo.
 
Indicaciones terapéuticas:
 
Afecciones ginecológicas (insuficiencias ováricas, cervicitis, metro anexitis crónicas, esterilidad secundaria); afecciones reumáticas degenerativas (espondilosis cervical, dorsal y lumbar, artrosis, poli artrosis); afecciones reumáticas inflamatorias (dolores o molestias articulares); afecciones reumáticas articulares (tendinitis, tendinosis y otras tendinopatías, periartritis escapulo humeral); afecciones post-traumáticas (dolores o molestias articulares post-traumáticas, estados postoperatorios en operaciones de articulaciones, músculos o huesos, o post fracturas, esguinces, luxaciones); afecciones neurológicas periféricas (parálisis leves, secuelas de polineuropatías, secuelas de poliomielitis); afecciones asociadas (endocrinas, cardiovasculares, neurosis asténica, afecciones metabólicas y de nutrición, enfermedades profesionales).
 
Contraindicaciones:
 
Todas las enfermedades agudas o subagudas, todas las formas de cáncer, enfermedades cardiovasculares graves, hipertensión arterial, enfermedades venéreas, enfermedades graves psiquiátricas, hemofilia, enfermedades infecciosas, toxicomanías.
 
Tipos e instalaciones para los tratamientos: 
 
Instalaciones para baños calientes en bañeras y piscinas con agua mineral salada; instalaciones para aplicaciones calientes de barro; instalaciones para tratamientos ginecológicos (irrigaciones vaginales con agua mineral y tampones vaginales con barro); piscinas para kinesioterapia; instalaciones para electro- e hidroterapia, sala de gimnasia medical, masaje medical; instalaciones para aerohelioterapia y baños al aire libre en los lagos Ursu y Alunis.
 
Atracciones turísticas en la zona:
 
Praid – la salina y el monte de sal, el Museo de la Minería, Corund – objetos de cerámica esmaltada, Sighisoara – la Fortaleza Medieval (siglos XIV-XVI); pistas de esquí y trineos a aproximadamente 14 km.; Targu Mures (Casa Teleki, monumento de arquitectura barroca, la Biblioteca Bolyai con 55.000 libros; la Biblioteca Teleki, con 65 incunabulas, 1.200 títulos de impresos de los siglos XV-XVII).
 

Galeria de fotos

mapa

 

 

 

 

 

 

el tiempo

Snow showers

1°C

Sovata, Mures, RO

Snow showers
Humidity: 81%
Wind: W at 1.61 km/h
Tuesday
Mostly cloudy
-4°C / 0°C
Wednesday
Mostly cloudy
-3°C / -1°C
Thursday
Mostly cloudy
-6°C / -2°C
Friday
Partly cloudy
-12°C / -3°C

 

1 comentario

  • Miércoles, 15 Abril 2015 00:43 Enlace al Comentario
    Comentario de pegatinas personalizadas:

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?