Menu

Balneario Baile Felix

Se trata del balneario más grande con régimen permanente de Rumanía, situándose en segundo lugar, después del litoral del Mar Negro, en cuanto a número de plazas de alojamiento. Funciona desde el año 1000, cuando las fuentes termales fueron descubiertas por un monje que les ha “prestado” su nombre, Félix. El balneario espera a sus huéspedes a 8 kilómetros de la ciudad de Oradea, con aguas termales que llegan hasta los 40 grados Celsius.

Leer más ...

Balneario Baile Herculane

Este balneario milenario fue mencionado en fuentes escritas con el nombre “Ad aquas herculis sacras ad Mediam”. Pertenece al Parque Nacional Valea Cernei-Domogled (El Valle del Cerna-Domogled), y está situado en un lugar muy pintoresco. Su atractiva ubicación, en el fascinante valle del Cerna, a una altitud de 160 metros, en el mismo paralelo que Niza y Venecia, le confiere un clima agradable, con influencias mediterráneas. El origen del balneario Baile Herculane se extiende a lo largo de un período de dos mil años

Leer más ...

Balneario Calimanesti-Caciulata

El Balneario Calimanesti Caciulata es conocido en plan internacional, porque Napoleón III se trataba con el agua que le llevaban de las fuentes del mismo. Esta zona se conoce desde la época de los dacios. Incluso los romanos de la época del emperador Adriano (117-138 d.C.) utilizaban estas aguas termales. En realidad, estas aguas minerales de Calimanesti Caciulata son frías, puesto que salen de la tierra a una temperatura de 5-14 grados Celsius. 

Leer más ...

Balneario Slanic Prahova

Slanic Prahova es un balneario recomendado para los tratamientos de las enfermedades respiratorias, gracias a la Montaña de Sal (Muntele de Sare) – única en el mundo – y a la salina de esta zona, considerada la salina más grande de Europa. La explotación de la sal se comenzó a realizar aquí en el siglo XVI, y con el tiempo, en la cavidad de las antiguas minas, se han formado lagos salinos, conocidos por su efecto terapéutico, gracias al barro sapropel y al agua con sal. 

Leer más ...

Breaza

La ciudad de Breaza es una de las famosas ciudades de vacaciones situadas en el Valle del río Prahova, al noroeste de la provincia con el mismo nombre, a unos cien kilómetros de Bucarest y setenta de Brasov. Se puede llegar allí por la DN1, carretera que antiguamente unía las regiones de Muntenia y Transilvania.

Leer más ...

El Balneario de Lacu Sarat (Lago Salado)

Lacu Sarat es una bonita ciudad balneario, situada a 5 km de la ciudad de Braila, con la que se comunica a través de una línea permanente de tranvía, construida en el año 1900, y a través de autobuses. Aunque en plena llanura, a orillas del lago cuyo nombre lleva, la ciudad está rodeada de 70 hectáreas de bosques, que atenúa el clima de estepa y, a la vez, constituye un bonito lugar para pasar el tiempo libre. El lago con salinidad alta se ha formado en un antiguo cauce del Danubio, ahora aislado, y la profundidad del agua alcanza 1,80 m. 

 
Leer más ...

El Balneario de Sovata

Es un balneario abierto de manera permanente y fue mencionado por primera vez como lugar curativo en un documento de 1597, aunque hasta 1850 no se conoce como balneario. Está situado en una maravillosa zona de montaña, con bosques y lagos, y se beneficia de un clima subalpino, con veranos frescos e inviernos suaves. La fama de Sovata se debe a los lagos Ursu (del Oso), Alunis (de los Avellanos), Verde (Verde), Negru (Negro), Rosu (Rojo), Mierlei (del Mirlo) y Serpilor (de las Serpientes), con aguas cloradas (con gran concentración de cloro – de 40 a 250 gr/litro) y sódicas, y que presentan el fenómeno de heliotermia (en verano, la temperatura del agua varía en función de la acumulación de calor solar en agua salada, el agua caliente siendo protegida por una capa de agua fresca que proviene de pequeños ríos, y que no se mezcla con el agua salada, sino que se mantiene en la superficie, accionando como un aislante térmico). 

 
Leer más ...

El Balneario de Tusnad

El Balneario de Tusnad lleva el sobrenombre de “La Perla de Ardeal (Transilvania)”, y también el de “La pequeña Suiza”, gracias a sus paisajes de gran belleza, al aire ozonizado y a los servicios de tratamiento de muy buena calidad. Hoy en día, después de medio siglo de funcionamiento como balneario, Tusnad sigue manteniendo su buena fama. Aquí, aparte de los tratamientos físicos y psíquicos, también puedes probar especialidades culinarias: sopa de comino (una sopa algo dulce y fuertemente aromatizada), el “papricas”, el “gulas” o la sopa de repollo blanco con nata.

 
Leer más ...

La Salina de Turda

Los periodistas de la CNN han colocado la Salina de Turda en segundo lugar, en la lista de los primeros 10 lugares subterráneos más bonitos del mundo, después de un río subterráneo de 5 millas de largo de Filipinas. Y los de Business Insider han puesto Turda en un top de los “25 destinos increíbles para viajar, cuya existencia es desconocida para la gran mayoría de la gente”.

Leer más ...

Turismo y salud dental en Rumania

El viaje para conocer y visitar un país, combinado con un tratamiento dental de calidad y económico, hace de Rumanía, una vez más, uno de los destinos de vacaciones más acertados. En Rumanía, el turismo dental es un tipo de turismo cada vez más popular, conocido en todo el mundo gracias a la profesionalidad de los médicos dentistas rumanos. El acelerado desarrollo de la tecnología también ha contribuido a la continua popularización del mismo. 

Leer más ...

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?