Menu

Balneario Slanic Prahova

Balneario Slanic Prahova
Slanic Prahova es un balneario recomendado para los tratamientos de las enfermedades respiratorias, gracias a la Montaña de Sal (Muntele de Sare) – única en el mundo – y a la salina de esta zona, considerada la salina más grande de Europa. La explotación de la sal se comenzó a realizar aquí en el siglo XVI, y con el tiempo, en la cavidad de las antiguas minas, se han formado lagos salinos, conocidos por su efecto terapéutico, gracias al barro sapropel y al agua con sal. El balneario empieza a ser conocido a partir del año 1885, cuando un militar enfermo de reumatismo llega a Slanic con muletas y se cura después de una serie de baños. Rodeado de paisajes pintorescos, Slanic Prahova dispone de plazas de alojamiento y atracciones varias, siendo el lugar ideal para pasar las vacaciones.
 
Factores naturales para tratamientos: 
Lagos salinos con una salinidad de 130-260 g/l y una importante cantidad de barro saturado, microclima de salina.
 
Indicaciones terapéuticas:
Enfermedades crónicas del aparato respiratorio (asma bronquial, bronquitis crónica, bronconeumonía crónica obstructiva, enfisema pulmonar, infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior, sinusitis crónicas, traqueo-laringitis crónicas), patología reumática (reumatismo crónico degenerativo e inflamatorio, reumatismo, etc.), patología neurológica y post traumática, enfermedades de metabolismo y nutrición, enfermedades dermatológicas, enfermedades inflamatorias crónicas del tracto uro-genital en las mujeres y algunas enfermedades endocrinas como las secreciones glandulares.
 
Contraindicaciones:
Afecciones cardiovasculares severas, afecciones hepáticas, afecciones infecto-contagiosas en evolución, afecciones psíquicas descompensadas, afecciones neoplásicas, ASC avanzado, síndromes hemorrágicos.
 
Tipos de procedimientos e instalaciones de tratamiento: 
Hidroterapia con agua mineral salina, con plantas, hidrofisioterapia, termoterapia (parafina, barro), electroterapia, laserterapia, maso terapia, aerosol terapia, fisioterapia, balneoterapia (en lagos salinos, piscinas y salas de baños calientes cloruro-sódicos, salas de ducha-masaje, ducha gigante, ducha escocesa).
 
Atracciones turísticas en la zona:
La Montaña de Sal (Muntele de Sare), la Salina Slanic Prahova, La Cueva de la Novia (Grota Miresei), las fuentes de agua calcica y cloro-sódica: la Fuente Fría, la Fuente de Dusman y la Fuente de Gogon, el Monasterio Crasna y el Museo de la Sal.
 
 

Galeria de fotos

mapa

 

 

el tiempo

Cannot get Slanicul, Prahova, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?