Menu

Balneario Calimanesti-Caciulata

Balneario Calimanesti-Caciulata
El Balneario Calimanesti Caciulata es conocido en plan internacional, porque Napoleón III se trataba con el agua que le llevaban de las fuentes del mismo. Esta zona se conoce desde la época de los dacios. Incluso los romanos de la época del emperador Adriano (117-138 d.C.) utilizaban estas aguas termales. En realidad, estas aguas minerales de Calimanesti Caciulata son frías, puesto que salen de la tierra a una temperatura de 5-14 grados Celsius. Desde el punto de vista de la composición química, las aguas minerales son sulfurosas, cloro-sódicas, calcáreas, magnésicas, bromadas e iodadas. La temperatura media anual es de 9ºC, con veranos bastante frescos e inviernos relativamente suaves.
 
Factores naturales para tratamientos: 
Aguas minerales con concentraciones, composiciones químicas y temperaturas variadas, sulfurosas, cloruradas, sódicas, cálcicas, magnésicas, en la mayoría hipotonas; bioclima sedativo.
 
Indicaciones terapéuticas:
Se pueden tratar afecciones del aparato digestivo (gastritis crónicas, enfermedades ulcerosas, secuelas de operaciones de estómago), enfermedades de la vesícula y de las vías biliares, afecciones metabólicas (hiperuricemias, diabetes), afecciones de los riñones y de las vías urinarias, afecciones del aparato locomotor (artrosis, espondilosis, afecciones degenerativas articulares de las personas mayores, neuralgias, nefritis, secuelas post traumáticas), afecciones ginecológicas (anexitas, esterilidad secundaria) y afecciones de las vías respiratorias superiores (faringitis, sinusitis crónicas, bronquitis crónicas, asma bronquial). 
 
Contraindicaciones:
Afecciones agudas, enfermedades infecciosas, enfermedades venéreas, tumores malignos, hemorragias abundantes y repetitivas de cualquier tipo, embarazo patológico en cualquier mes y embarazo normal a partir del quinto mes, epilepsia y enfermedades psíquicas, alcoholismo.
 
Tipos e instalaciones de tratamiento: 
Crenoterapia (cura interna con agua potable), instalaciones para baños calientes con agua mineral en bañeras y piscinas; piscina abierta con agua termal sulfurosa (Caciulata); equipamientos para cura interna con agua mineral; instalaciones para aerosoles e inhalaciones; instalaciones complejas para electro, termo e hidroterapia; salas de gimnasia medical, masaje medical; instalaciones para helioterapia en la piscina termal; inyecciones intramusculares con agua sulfurosa en las alergias cutáneas y tratamientos con Gerovital H3, Aslavital.
 
Atracciones turísticas en la zona: 
Senderismo en zona de montaña (Pico de Cozia, 1.644 metros); los Monasterios Stanisoara, Frasinei, Cozia, Turnu; excursiones a objetivos turísticos de la provincia y alrededores.
Fuente: aquatravel.ro
 
 

Galeria de fotos

mapa

 

 

 

 

 

 

 

el tiempo

Cloudy

0°C

Calimanesti, Valcea, RO

Cloudy
Humidity: 88%
Wind: NNW at 8.05 km/h
Tuesday
Mostly cloudy
-2°C / 2°C
Wednesday
Partly cloudy
-5°C / 1°C
Thursday
Partly cloudy
-7°C / 1°C
Friday
Partly cloudy
-7°C / 0°C

 

1 comentario

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?