Menu

Circuito - La esencia de Rumania Destacado

Circuito - La esencia de Rumania
Te presento el circuito estrella del portal turístico observayvive. En 10 días podrás tomar “la esencia” de Rumania y vivir sensaciones únicas, diferentes a los que te esperas. Vas a descubrir la verdadera Rumania y vas a conocer la gente, sus costumbres, sus maneras tan hospitalarias de recibir viajeros. Vas a probar nuevos sabores, diferentes a que tú estás acostumbrado pero, seguramente, deliciosos. Vas a  descubrir unas técnicas espectaculares empleadas para crear pequeñas obras de arte. Pero lo que es más importante, vas a traer muuuchos recuerdos de tu viaje.
 
Precio unico : 1350 €/persona, 10 días / 9 noches
 
 
 

En este viaje vas a visitar:

•        Castillos:  Castillo Peles, Castillo Bran (Drácula)

•        Museos: Museo de la Aldea, Museo de los Huevos Pintados “Lucia Condrea”, La Casa del Pueblo

•        Iglesias: Iglesia Negra y  3 iglesias de madera de Maramures, Patrimonio de la Humanidad UNESCO

•        Cementerio Alegre de Sapanta

•        4 monasterios pintados de Bucovina, Patrimonio de la Humanidad UNESCO

•        Mina de sal de Turda

•        Ciudades turísticas: el Centro Antiguo de Bucarest, Brasov, Sighisoara, Sibiu, Piatra-Neamt

Experiencias que vas a vivir:

•        Viaje en el tren de vapor “Mocanita”

•        Espectáculos de música tradicional rumana

•        Degustaciones de quesos típicos rumanos 

Día 1

Llegada al aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía que se quedara a vuestra disposición durante todo el recorrido en Rumanía. Salida en el vehículo hacia la ciudad. Alojamiento en el Hotel Golden Tulip Victoria 4* de Bucarest..

Día 2 Bucarest-Sinaia

Desayuno en el hotel. Visita guiada de Bucarest, la capital rumana, nombrada el Paris del Este, admirando sus imponentes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad. Visitamos el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. Paseo por el casco antiguo, una zona muy animada de terazas y bares, que ultimamente se ha convertido en unos de los más visitados puntos de la capital. Almuerzo libre.Salimos hacia Sinaia, nombrada la Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa en Rumania. Alojamiento y cena en el Hotel Foisorul cu Flori 4* de Sinaia.

Día 3 Sinaia-Castillo Peles-Castillo Drácula-Brasov

Desayuno en el hotel. Visita del Castillo Peles, antigua residencia de verano de la monarquia., construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del Castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Continuamos con la visita del Castillo de Branconocido bajo el nombre del Castillo de Dracula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII por los caballeros teutónicos, y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumania. Veranearon mucho tiempo la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania, la reina reformando masivamente los internos según el estilo de la época art and craft rumano. En 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada de las fuerzas de ocupación comunistas, el castillo fue ocupado. Almuerzo libre. Visitamos  una de las más fascinantes localidades medievales de Rumania, Brasov, en el curso del cual se pueden admirar el Barrio Schei con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV). Visita de la Iglesia Negra, la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania, las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos.  Alojamiento y cena en el Hotel Coroana Brasovului 3* en Brasov.

Día 4 Brasov-Sibiu-Sighisoara

Desayuno en el hotel y salida hacia Sibiu. Visita del casco antiguo de Sibiu, ciudad fundada por los colones sajones en el siglo XII, conocido también como “Hermannstadt” (la ciudad de Herman). En la actualidad, Sibiu respira un aire moderno. Los edificios han sido reformados, las calles pavimentadas, lo que ha llevado a su nombramiento, en el año 2007, y junto con la ciudad de Luxemburgo, como Capital Cultural Europea.  En el año 2019 es nombrada “Capital Gastronómica Europea”. Almuerzo libre. Salida hacia Sighisoara, ciudad natal del famoso “Vlad El Empalador”, conocido por todos como el Conde Drácula. Visita guiada. Sighisoara es de una belleza extraordinaria y por eso ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y  también es considerada la más hermosa y mejor conservada ciudad medieval todavía habitada de Europa. Pasear por las calles de Sighisoara es como un viaje por el tiempo: sus calles curvas, en pendiente permiten sumergirse en un recorrido con sorpresas a cada paso.  Alojamiento y cena en el Hotel Cavaler 4* de Sighisoara.

Día 5  Sighisoara-Turda-Cluj-Baia Mare

Desayuno en el hotel. Salida hacia Turda,una ciudad situada a orillas del río Arieș. Visitamos La Salina Turda (mina de sal de Turda), que ha sido explotada desde la Edad Antigua y sin interrupción entre los años 1075 y 1932. Desde 1992 es un destino turístico muy popular. Completamente renovada en 2009, tiene una temperatura constante de entre 10 y 12 °C. Cubre un área de aproximadamente 45 km2 y tiene un espesor de unos 250m. Está compuesta con sal monomineral que es una roca compuesta de halita pura (NaCl), mineral cuyo porcentaje supera el 99%. Esta reserva geológica se estima en 38.750 millones de toneladas. Se supone que la explotación sistemática de la sal de Turda comenzó durante la ocupación romana en Dacia. Continuamos hacia Cluj Napoca. Almuerzo libre. Durante la tarde breve visita de la antigua ciudad Klausenburg de los colonos sajones y la Kolozsvar de los húngaros, principal ciudad de Transilvania, gran centro cultural y artístico. Se admiraran la casa natal del Rey Mattia Corvino (exterior) y la más importante iglesia gótica del país, San Miguel, construida entre el siglo XIV y el XV. Al final de la visita salida hacia Baia Mare. Cena y alojamiento en el Hotel Carpati 4de Baia Mare

Día 6 Baia Mare-Surdesti-Sapinta-Barsana-Vadu Izei

Después del desayuno en el hotel salida para visitar las iglesias de madera de Maramures, todas perteneciendo al Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Cerrado entre las montañas, Maramures es una galaxia de pequeños pueblitos, todos en madera, cuya población sigue probando los trajes de una belleza espectacular. La región rumana de Maramures es el símbolo de la autenticidad conservada durante los siglos. El Maramures es el alma del pueblo rumano típico, con las casas, las puertas e iglesias en madera y donde el tiempo pasa al ritmo de una época pasada. La región se revela come un lugar donde se encuentran la misma tranquilidad de la vida sencilla y genuina con las tradiciones ancestrales y la artesanía de madera. Visita de la iglesia de Surdesti, construida en la segunda mitad del siglo XVIII. La iglesia presenta diseños ricos en el iconostasio y en la nao. Su torre ofrece una vista incomparable sobre las llanuras de la región. Es la más grande estructura de madera de Europa y pertenece al Patrimonio Mundial de UNESCO. Visita del Cementerio Alegre de Sapanta, único en el mundo que sorprende por su originalidad. Fue creado por la imaginación y el humor de un artista local, que en 1935 tuvo la idea de hacer un monumento en forma de cruz, esculpiendo caricaturas de los fallecidos, en forma de bajorrelieves, el saliente de su personalidad, acompañado por un par de frases irónicas a veces,  que resumían los vicios y virtudes. Almuerzo libre. Llegada a Barsana. Visita del Monasterio de Barsana, cuyo cuento dice que fue construida en la orilla izquierda del rio Iza, y después mudada en la derecha, en un sitio llamado más tarde el puente del monasterio. Construida en el 1720, la iglesia es dedicada a la Virgen y tiene un plano rectangular con una ábside de 5 lados. Por la tarde, llegamos a Vadu Izei. Cena y alojamiento en la Casa Rural ANCUTA TELEPTEAN de Vadu Izei.

Día 7  Vadu Izei-Mocanita-Bistrita-Gura Humorului

Desayuno en la casa rural. Paseo con Mocanita, el conocido transportador de leña y, en los últimos tiempos, de turistas. Este tren atraviesa el Valle de Vaser, en las Montañas de Maramures, y es como si llevara a la gente en un viaje en el tiempo. La vía utilizada es una muy estrecha, de solamente 66,5 cm y fue construida en el período interbélico para satisfacer las necesidades de los cortadores de leña de la zona. Se sigue utilizando con el mismo fin hoy día, aunque a la vieja locomotora a vapor se le ha añadido otro cometido: el de llevar turistas. El punto de acceso al Valle del Vaser es la ciudad de Viseu de Sus, que también es el punto de partida del tren. La vía es paralela al río Vaser y es una de las últimas vías todavía activas en Europa para locomotoras a vapor, y también la única que se sigue utilizando en Rumanía para bajar leña de la montaña. Almuerzo tipo picnic en Mocanita. Salida hacia Bistrita. Breve visita panorámica de la ciudad. Bistrita es una de las ciudades más antiguas de Transilvania. Seguimos hacia Gura Humorului. Alojamiento y cena en La Conac in Bucovina 4* a Gura Humorului.

Día 8 Gura Humorului-Monasterios de Bucovina-Piatra Neamt

Desayuno en el hotel. Visita del monasterio Voronet del 1488, nombrado la Capilla Sixtina del Este de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de pinturas exteriores que decoran la iglesia, el más famoso siendo “El Juicio Universal”. Visita del monasterio de Humor, un monasterio de monjas dedicado a la Dormición de la Virgen María. Fue construido en 1530 por Petru Rareş. El monasterio fue construido sobre los cimientos de otro monasterio, que data de 1415 y, junto con el Monasterio Voroneţ, posee los frescos exteriores mejores conservados de todos los monasterios de Bucovina y Moldavia rumana. Continuamos con la visita del monasterio Moldovita, del 1532, rodeado por muros de defensa y con frescos exteriores. Las pinturas realzan la huella moldava para obtener el máximo realismo en las escenas de vida cotidiana, humanizando los personajes. Muy cerca del monasterio se encuentra el Museo de los huevos pintados “Lucia Condrea”, que vamos a visitar también, y pueden adquirir unos huevos pintados, verdaderas obras de arte, como recuerdos. Almuerzo libre. Terminamos con la visita del monasterio Sucevita, (1582-84) conocido por el importante fresco dominado por el color verde llamado “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural. Salida hacia Piatra Neamt. Llegada a Piatra Neamt, ciudad que por su belleza y posición en el distrito de Neamt es llamada también “Perla Moldovei” (la perla de Moldavia). Cena y alojamiento en el Hotel Central Plaza 4* de Piatra Neamt.

Día 9 Piatra Neamt-Bucarest

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bucarest. Almuerzo libre. Llegada a Bucarest. Visitamos el Museo de la Aldea, situado en el exuberante Parque Herastrau, uno de los parques más grandes de Europa. Casas de pueblo restauradas, grandes graneros y molinos de agua corriente llenan las calles estrechas. El museo presenta a Rumanía como era hace un siglo.  Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de Bucarest. Alojamiento en el Hotel Golden Tulip Victoria 4* de Bucarest.

Día 10 Bucarest-salida

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para la salida. Final de nuestros servicios.

Nota: La visita de Bucarest podrá ser dividida entre el segundo, el noveno y el último día según el horario de vuelo de llegada y salida. 

 

La tarifa incluye:

- 9 noches de alojamiento en los hoteles  mencionados en el programa;

transporte en minibús para 2 - 8 personas con aire acondicionado para cada pasajero, en minibús con aire acondicionado para 10-15 personas, en autocar con aire acondicionado de 27 plazas para un mínimo de 20 personas, en autocar GT con aire acondicionado de 34 plazas para un mínimo de 23 personas, en autocar GT de 41 plazas con aire acondicionado para un mínimo de 30 personas;

- traslado desde / hacia el aeropuerto;

- las entradas para las visitas previstas en el programa;

- asistencia guía en español que acompañará el grupo a lo largo de todo el viaje, desde la llegada en Rumanía hasta la salida;

- media pensión  desde el desayuno del segundo día hasta el desayuno del último día;

- una cena con espectáculo folclorico  en restaurante típico en Bucarest;

- un almuerzo en el tren Mocanita.

La tarifa no incluye:

- el vuelo desde/hacia España/el país de origen;

- excursiones no previstas en el programa y no indicadas especificamente en lo que incluye la cuota;

- propinas;

- los almuerzos;

- otras bebidas, aparte de agua, durante las cenas;

- los cafés.

Tarifa unica : 1350 € / plaza

Suplemento para plaza individual 240 Euros

 

Nota:  Obsequio  de parte del  equipo Observayvive.com

Para reservar o pedir más información  contactad:

e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono móvil: +40728347770 también WHASSUP

EUGENIA- guía profesional de habla hispana  ,OBSERVAYVIVE ,RUMANIA

 

Pregunta sin compromiso!!!

 

 

 

Galeria de fotos

 

 

Más en esta categoría: Viaje al centro de Rumanía »

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?