Menu

La Garganta de Bicaz

La Garganta de Bicaz

La Garganta del Bicaz es una puerta natural de paso obligado entre las regiones de Moldavia y Transilvania. Se ha formado tras la erosión de las rocas por el agua del arroyo Bicaz, el resultado siendo formaciones montañosas y paisajes extraordinarios. La Garganta del Bicaz es atravesada por una carretera nacional transcarpática, la DN12C, que pasa por las ciudades de Gheorgheni y Bicaz. Se pueden ver desde el tren, en la ruta Bicaz-Gheorgheni. La Garganta se extiende sobre ocho kilómetros, entre Lacul Rosu (El Lago Rojo) y el pueblo Bicazul Ardelean. A lo largo de la ruta se pueden admirar rocas enormes: Ucigasul (El Asesino), Suhard, Piatra Pintestilor (La Piedra de los Pintesti), de 847 metros, Piatra Arsitei (La Piedra de la Sequía), de 835 metros y Piatra Altarului (La Piedra del Altar), de 1.120 metros de altitud, ésta última pudiendo ser reconocida fácilmente por la cruz colocada en su pico. La leyenda cuenta que los dacios, los antiguos habitantes de Rumanía, utilizaban esta piedra como un altar, y de ahí viene su nombre.

 

¿Qué hacer?

Aparte del espléndido paisaje, los conductores que disfrutan conduciendo por rutas con muchas curvas estarán encantados aquí. Y los amantes de alpinismo, canoa, rafting o senderismo tampoco se aburrirán en estos lugares. En la zona también se encuentran 1.200 especies de plantas, entre las cuales la valiente “floare de colt” (“flor de pico”), que coge su nombre de los sitios donde suele crecer; y una fauna extremadamente rica y sin alterar, que incluye especies de oso pardo y lince. Las rocas esconden cuevas de una belleza excepcional y cascadas que se dejan descubrir por los turistas. En invierno, existe la posibilidad de practicar deportes de invierno, como esquí de fondo, esquí bajada, paseos en trineos.

Lacul Rosu es un embalse natural, situado en la base de las Montañas Hasmasu Mare, cerca de la ciudad de Gheorgheni, en la provincia de Harghita. Es el embalse natural de montaña más grande de Rumanía, y su nombre viene de Paraul Rosu (El Arroyo Rojo), que atraviesa capas de tierra de color rojo, con óxidos e hidróxidos de hierro.
 
Otra atracción turística es el embalse Izvorul Muntelui (La Fuente de la Montaña), que se extiende sobre una superficie de 33 km cuadrados, y al que también se lo conoce como Lacul Bicaz (El Lago de Bicaz). Éste es el embalse artificial más grande de Rumanía, y está situado en el curso superior del río Bistrita. El lago se ha formado tras la construcción de la presa hidroenergética de Bicaz, un verdadero gigante, con una altura de 127 metros.
 
Si llegas a la Garganta de Bicaz, puedes visitar también otras zonas de los alrededores. Puedes cambiar de ruta para poder admirar otros rincones bellos de la naturaleza e inclusive monasterios de la provincia de Neamt, de gran importancia cultural.
 
Si buscáis recuerdos de la zona, podéis encontrar a lo largo de la ruta, en el Lago Rojo o en el Lago Bicaz, puestos de venta ambulante con muchos tipos de objetos artesanales. 
La oferta de alojamiento es bastante rica en la zona, puesto que se trata de una zona de turismo muy conocida desde la época comunista.
 

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Rosu, Ilfov, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: « Lago Rojo Breaza »

2 comentarios

  • Sábado, 17 Febrero 2018 20:32 Enlace al Comentario
    Comentario de must:

    My spouse and I stumbled over here by a different web page and thought I should check things out.
    I like what I see so i am just following you.
    Look forward to finding out about your web page repeatedly.

  • Lunes, 05 Enero 2015 18:12 Enlace al Comentario
    Comentario de Mariano_78:

    Una ruta donde de verdad disfrutas conduciendo el coche.

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?