Menu

Monumentos UNESCO en Maramures

Monumentos UNESCO en Maramures
(3 Dias)
Dia 1

El primer monumento UNESCO se encuentra en Desești, la región de Lăpuș (Țara Lăpușului), una zona maravillosa, repleta de tradiciones y de gente que tiene una sonrisa permanente en los labios. Después de visitar esta iglesia, puedes continuar tu camino hacia Sighetu Marmației, la ciudad más nórdica de Rumanía. Aquí existe una antigua cárcel comunista, donde encontraban su fin los intelectuales del país; hoy día es lugar de peregrinaje bajo el nombre del Memorial de las Víctimas del Comunismo y de la Resistencia. A 15 km. de Sighetu Marmației se encuentra el Cementerio Alegre de Săpânța, una parada obligatoria en la ruta de descubrir la región de Maramureș.

Día 2

Después de visitar el Cementerio Alegre, deberías volver a Sighetu Marmației para bajar más al sur y descubrir Bârsana, un monasterio donde también puedes alojarte. A la salida de Bârsana, la ruta continúa a lo largo del Valle del Iza (Valea Izei). Una vez en Sieu, sigue el camino que gira a la derecha hacia los Poienile Izei (Los Claros del Iza). La iglesia de aquí es uno de los monumentos mejor conservados de Maramureș. La ruta vuelve a Sieu para continuar a lo largo del mismo valle. Te diriges a Ieud, donde, en la orilla derecha, la iglesia se levanta sobre una colina, construida en madera de abeto y considerada por algunos especialistas como la iglesia de madera más antigua de Europa. En Sieu encontrarás fácilmente alojamiento porque muchas familias poseen casas rurales.   
 

Día 3

Te diriges hacia Bârsana, y de camino puedes admirar el paisaje y las puertas de madera, típicamente maramuresinas. El primer monumento UNESCO es la iglesia de madera de Budești. Aparte de por su belleza, es famosa también por el hecho de que en ella se conserva la armadura de Pintea el Valiente (Pintea Viteazu), un héroe local.  
Después entras en la región de Lăpuș (Țara Lăpușului), a lo largo del río con el mismo nombre. A poca distancia se encuentra el pueblo de Rogoz. No lejos de la carretera principal, se puede ver la iglesia de madera, construida en 1661. Una vez hayas abandonado Târgu Lăpuș, puedes hacer paradas para admirar el paisaje o para comprar miel de los artesanos de la zona. A continuación deberías dirigirte a Plopiș, donde, a 2 km de la carretera principal, está la iglesia de madera de Plopiș, construida en 1811. Después de abandonar el pueblo, giras a la derecha para llegar a la carretera principal, para una pequeña parada en Surdești. La iglesia de madera de este pueblo se encuentra a 1,5 km de la carretera principal y está bien señalizada.
Con ella finaliza la ruta de los monumentos del Patrimonio Mundial Cultural UNESCO de Maramureș. Después de visitarla, puedes girar a la derecha para salir a la carretera principal.  
 
La ruta de aproximadamente 250 km es la siguiente:
Desești – Sighetu Marmației – Săpânța – Sighetu Marmației – Bârsana – Poienile Izei – Ieud – Budești – Rogoz – Plopiș – Surdești.
 
 

 

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?