Menu

El Cementerio Alegre

El Cementerio Alegre

 

El Cementerio Alegre de Săpânța es el cementerio más bonito del mundo y uno de los lugares turísticos más visitados de Rumanía.
Es único en el mundo por su manera de presentar la unión del hombre con su destino final, la muerte. Aquí la muerte no es considerada un drama, sino un punto de partida, una etapa más en la vida del hombre. 
La leyenda cuenta que la actitud alegre delante de la muerte es una costumbre de los dacios, que creían en la vida eterna, y la muerte era para ellos solamente un paso hacia otro mundo. Ellos no veían la muerte como un final trágico, sino como una oportunidad para encontrar al dios supremo Zamolxis.
El cementerio alegre fue creado en 1935 por el artista popular multifacético Stan Ioan Pătraș, que fue escultor, pintor y poeta. Durante cincuenta años, el artista realizó cientos de cruces en madera de roble, y en un estilo muy característico y “alegre”, creando, así, una tradición de cuya continuidad se ocupó, después de su muerte, su aprendiz Dumitru Pop Tincu. Para pintar las cruces, el artista usaba colores fuertes, como “el azul de Săpânța”, el verde, el amarillo o el rojo. Las poesías escritas en las cruces son normalmente sátiras sinceras, espontáneas, que contienen el nombre del difunto y sorprenden algunos aspectos característicos de su vida. Muy cerca del cementerio está la Casa Memorial Stan Ioan Pătraș, una casa llena de recuerdos, de trabajos del artista y de diplomas de mérito recibidos a lo largo del tiempo.  
 
¿Cómo llegar?
 
El Cementerio Alegre, monumento cultural protegido por la UNESCO, se encuentra en el pueblo de Săpânța, a 18 km de Sighetu Marmației. 
En la zona, las posibilidades de alojamiento son numerosas y baratas, y también se pueden visitar: el Monasterio Săpânța - Peri, la Piscifactoría de Truchas de Săpânța, la ciudad balneario Ocna Șugatag. Y, generalmente hablando, la región de Maramureș es muy conocida por sus iglesias de madera, Patrimonio Mundial de la UNESCO, por los paisajes extraordinarios de sus valles y montañas, y por las tradiciones ancestrales que los habitantes de la zona han conservado de manera intacta.
 
Horario de visita:
 
Todos los días de 10.00 a 18.00 
 
Tarifas:
 
Adultos – 4 RON
Niños – 2 RON
Fotos – 4 RON
Vídeo – 10 RON 

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Sighet, Maramures, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: « Iglesia Negra Monasterio de Barsana »

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?