Menu

El Museo Brukenthal

El Museo Brukenthal

El Museo Brukenthal es uno de los objetivos turísticos más importantes de Sibiu, Transilvania. El Palacio Brukenthal ha sido construido por un arquitecto vienés, entre 1781 y 1785, en estilo barroco tardío. El Palacio servía como residencia del Barón Samuel von Brukenthal, por aquel entonces Gobernador de la Provincia de Transilvania.

El imponente edificio de la Plaza Mayor de Sibiu atrae anualmente a decenas de miles de turistas por sus colecciones, y también por las maravillas de uno de los monumentos barrocos más importantes de Rumania. Las glorias en estilo rococó y neoclásico, el “papel” de seda roja de las paredes y el papel pintado en estilo oriental, los candelabros de vidrio de Murano y las piezas de mobiliario transilvano del siglo XVIII son algunas de las atracciones del fastuoso palacio.

 

El palacio ha sido construido en el solar de dos casas. Una de ellas pertenecía a la herencia de su esposa. El proyecto había sido pensado como un plano cerrado con un patio interior. Pero más tarde ha sido modificado para hacer sitio a un segundo patio exterior que tenía como destino los anejos de la hacienda y los establos. A la primera planta se le ha dedicado la mayor parte del tiempo, y es allí donde se encuentran las estancias más importantes: el salón, los cuartos de invitados, los despachos, el apartamento del propietario, y también apartamentos para huéspedes.

El portal de piedra maciza es adornado, encima de la entrada, con el estandarte del Barón. El pasillo de la entrada está sujeto por fuertes columnas de piedra.

En la segunda planta estaban las colecciones de arte del gobernador, y también una biblioteca.

El barón Samuel von Brukenthal quería que la gente viese y admirase sus colecciones de arte y por ello las ha colocado como en una galería de arte y ha recibido al público en su residencia desde 1790, tres años antes de la inauguración del Museo del Louvre. Pero la inauguración oficial como museo ha tenido lugar después de su muerte, más precisamente en 1817, tratándose, de esta manera, del museo más antiguo de Rumania.

Actualmente el Palacio Brukenthal alberga la Galería de arte europeo y la Biblioteca del Museo Nacional Brukenthal, donde están las colecciones de pinturas barrocas más valiosas del centro y del sureste de Europa.

Al Complejo Museístico Brukenthal pertenecen también: el Museo de Historia, el Museo de Historia de la Farmacia, el Museo de Historia Natural y el Museo de Armas y Trofeos de Caza.          

Asimismo, la Biblioteca tiene alrededor de 300.000 piezas: manuscritos, libros extranjeros, libros rumanos, revistas de especialidades y trabajos modernos.    

Horarios del Museo Brukenthal

 

Horario de verano (21 de marzo -  21 de octubre):

  • Martes - Domingo: 09.00- 17.00
  • Lunes y primer Martes de cada mes: Cerrado
  • La venta de entradas termina a las 16.15

Horario de invierno (21 de octubre - 21 de marzo):

  • Miércoles – Domingo: 09.00- 17.00
  • Lunes y Martes: Cerrado
  • La venta de entradas termina a las 16.15

Tarifas

 

Tarifas estándar

Grupos organizados (mínimo 10 personas)

Entradas para estudiantes, universitarios, tarjeta euro 26, militares, personas con discapacitadas

Entradas para jubilados

Palacio Brukenthal, Galería de Arte Europea

20 RON

13 RON / persona

5 RON

10 RON

Galería de Arte Rumano

12 RON

6 RON / persona

3 RON

6 RON

Museo de Historia

20 RON

13 RON / persona

5 RON

10 RON

Museo de Historia Natural

13 RON

11 RON / persona

3,25 RON

6,5 RON

Museo de Historia de la Farmacia

10 RON

8 RON / persona

2,5 RON

5 RON


Pase completo 45 RON. En esta tarifa están incluidas las visitas: al Palacio Brukenthal (Plaza Mayor nº 5, Sibiu), Museo de Historia (Casa Altemberger, Str. Mitropoliei nº 6, Sibiu), Museo de Historia Natural (Str. Cetatii nº 1, Sibiu), Museo de Armas y Trofeos de Caza (Str. Scoala de Inot nº 4, Sibiu), Museo de Historia de la Farmacia (Plaza Mica nº 26, Sibiu), Galería de Arte Contemporáneo (Str. Tribunei nº 6, Sibiu), La Sala del Fresco (Plaza Mica nº 22, Sibiu).

 

Tarifa monumento:

  • Palacio Brukenthal: 1 RON
  • Museo de Historia: 1 RON
  • Nota: Esta tarifa no incluye la visita de las exposiciones.
  • La Sala del Fresco: 1 RON

 

Guia profesional exposiciones: 

100 RON/hora/museo

Guia profesional centro historico sibiu

300 RON

FOTOS Y GRABACIONES:

Amateurs: 120 RON/h

  • Nota: sin flash y sin trípode
  • Profesionales: 1200 RON/h

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Sibiu, Sibiu, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

5 comentarios

  • Lunes, 18 Marzo 2024 15:13 Enlace al Comentario
    Comentario de 토토수색대:

    Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I
    clicked submit my comment didn't show up. Grrrr...

    well I'm not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say great blog!

  • Sábado, 16 Marzo 2024 16:33 Enlace al Comentario
    Comentario de 소액결제현금화:

    This is a topic that is near to my heart... Best wishes!
    Where are your contact details though?

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DEL MUSEO BRUKENTHAL

  • 1
  • 2
Prev Next

Sibiu

La ciudad de Sibiu, llamada a menudo Hermannstadt, debido a la civilización alemana de la región, ha sido fundada el antiguo asentamiento romano Celonia. La ciudadela medieval ha sido y... Leer más

El Puente de las Mentiras

Está entre los objetivos turísticos importantes de Sibiu gracias a las leyendas asociadas a su nombre. En realidad, el nombre se lo debe a un error homófono cometido por los... Leer más

El Pasaje de las Escaleras

Es un objetivo turístico que no te puedes perder en el Sibiu medieval. Es conocido, también, como “El Muro con Arcos”, puesto que el muro es alto de diez metros... Leer más

El Museo Astra

El Museo ASTRA (Museo de la Civilización Popular Tradicional) de Sibiu es considerado el museo al aire libre más bonito del mundo y fue inaugurado el 19 de agosto del... Leer más

RESTAURANTES RECOMENDADOS DEL MUSEO BRUKENTHAL

La Barrica de Oro

La Barrica de Oro

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?