Menu

Poiana Brasov

Poiana Brasov

La estación turística Poiana Brasov fue fundada en el año 1895, tratándose, inicialmente, de una zona turística de la ciudad de Brasov.

Mientras tanto, se ha transformado en la estación más conocida de Rumania, siendo famosa por la práctica de los deportes de invierno y las rutas, y también en un importante centro turístico internacional.

La primera competición de esquí de Rumania se organizó en Poiana Brasov en el año 1906.

La estación Poiana Brasov está rodeada por cuatro mesetas: Postavaru, Piatra Craiului, Bucegi y Piatra Mare, que pertenecen a la sierra de los Cárpatos Meridionales.

Situada a una altitud de 1.030 metros, el aire que encontramos aquí es muy ozonizado, es un aire puro, sin polvo ni partículas que provoquen alergias, y la presión atmosférica es relativamente baja; son factores naturales que recomienda la estación para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio, para estados de estrés físico e intelectual y para el tratamiento de la neurosis asténica.

El clima es de montaña, con una temperatura media anual de 5ºC; la media de la temperatura en el mes de julio es de 14,5ºC y en enero de -5ºC. La capa de nieve dura 120 días al año, con un grosor medio de 50-60cm, pudiéndose garantizar desde mediados de diciembre hasta finales de marzo.

Poiana Brasov está situada a una distancia de 24 km. de Brasov y a 164 km. de Bucarest, por la DN1. El transporte se puede hacer en coche (aproximadamente dos horas y media desde Bucarest) o en tren hasta Brasov, y de allí en taxi o distintos medios de transporte en común hasta Poiana.

Poiana Brasov cuenta con los equipamientos turísticos de montaña más modernos de Rumania. Aquí encontramos hoteles de lujo con piscinas, cabañas y numerosas casas rurales; restaurantes, bares, cafeterías, salas de espectáculos y conferencias, un centro de equitación, polideportivos, gimnasios, sauna, teleférico, un funicular y un skilift. Asimismo, existen instalaciones de nieve artificial.

Actualmente, Poiana Brasov dispone de doce pistas de esquí, con distintos grados de dificultad (fácil, medio y difícil), una pista olímpica, tres pistas para bajada y eslalon, una pista para eslalon especial y dos trampolines. Las pistas están dotadas con instalación de tele-esquí, dos líneas de telecabina y una de tele góndola que aseguran el acceso de los turistas a los picos de Postavaru. A éstas se añaden, en las temporadas altas, más líneas de tele-esquí.

Una breve presentación de las pistas:

  • Bradul (El Abeto) – con un nivel fácil de dificultad y la única donde se puede esquiar por la noche también; tiene una longitud de mil metros.
  • Kanzel – dificultad alta
  • Ruia – dificultad alta
  • Subteleferic, Lupului (del Lobo) – dificultad alta
  • Magherus – para los esquiadores avanzados; tiene una longitud de 460 metros.

 

Fuente: Hotel Alpin Blog

 

Galeria de fotos

mapa

 

el tiempo

Cannot get Poiana, Prahova, RO location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

 

Más en esta categoría: « La Meseta de Bucegi Predeal »

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE POIANA BRASOV

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Castillo Peles

“Una construcción de cuento”. Así suena la descripción del Castillo de Peles, de la ciudad de Sinaia, antigua residencia de verano de la familia real de Rumania. Se insiste sobre... Leer más

Arroyo Frio

La ciudad de vacaciones Paraul Rece, situada a mil metros de altitud, representa un punto de atracción para los amantes de los deportes de invierno. Cuenta con un cuadro natural pintoresco,... Leer más

La Fortaleza Rasnov

Si tenéis oportunidad de pasar por Braşov, la visita a la Fortaleza de Râşnov es una visita obligada. Hace algunos años, un inversor italiano, Alberto Drera, ha empezado la reconstrucción... Leer más

La Meseta de Bucegi

En La Meseta de Bucegi se encuentran La Esfinge, Las Ancianas y La Cruz de los Héroes de Caraiman.  Esta meseta está situada en la Sierra de Bucegi, a altitudes... Leer más

Brasov

Brasov, una historica ciudad de vacaciones, ofrece una gran combinación de historia medieval y bello paisaje de montaña de los Cárpatos con excelentes oportunidades para el esqui y el senderismo.... Leer más

La Cruz de Caraiman

La Cruz de los Héroes de Caraiman, más conocida como La Cruz de Caraiman, era el monumento más alto del mundo construido en esa época y situado a esa altitud.

 

Leer más

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS DE POIANA BRASOV

Pension Stejarii

Pension Stejarii

More details

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?