Menu

Ruta Gastronómica

La cocina de Rumanía, donde se cruzan los caminos de varias culturas, nos habla de una naturaleza generosa y fértil y ofrece gran variedad   de recetas con productos naturales elaborados  de una forma muy artesanal. Las verduras están presentes en casi todos los platos, así como las especias y un característico sabor agridulce. Sus recetas se basan en productos naturales que se pueden conseguir de sus huertos o, en caso de vivir en la ciudad, en los mercados locales. La gastronomía varía de una región a otra, pero todas tienen un común denominador: su buen sabor y sazón.

Precio desde 860€/plaza (para grupo de 30 personas)

Que vas a visitar:

Castillos: Castillo PelesCastillo Bran (Drácula)

Ciudades turísticas: BucarestBrasov, Sibiu, Cluj

Ciudadela Medieval de Sighisoara

Iglesias pintadas de Bucovina: Monasterios de Moldovita, Monasterio de Sucevita y Monasterio de Voronet

Iglesia de Madera de Surdesti en Maramures

Cementerio Alegre de Sapanta

Otros monasterios: Monasterio Barsana y Monasterio Agapia en Piatra Neamt

Experiancias que vas a vivir:

Paseo en barco en el Delta del Danubio

Conocer el Lago Rojo y las Gargantas de Bicaz

Paseo en el bus turístico de Bucarest

Día 1   Llegada

Nuestro guía les esperara en el Aeropuerto de Bucarest y juntos van a ir  al Hotel Golden Tulip Victoria 4*, donde se van acomodar y van a pasar la primera noche de esta ruta gastronómica.

Día 2 Bucarest – Delta del Danubio

Desayuno en el hotel. Recorrido panorámico de la capital rumana en el bus turístico, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad, el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington y otros edificios con arquitectura impresionante. Almuerzo en el patio interior de la Posada de Manuc, un edificio monumental, con una historia impresionante. Por la tarde, dejamos la capital y nos vamos a Tulcea, la ciudad, de donde se sale en barco, a visitar el Delta del Danubio. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Delta 4*, de Tulcea.

Día 3  Delta del Danubio

Después del desayuno en el hotel, nos vamos en una excursión de 6 horas, aproximadamente, a visitar Delta del Danubio, en un barco. Vamos a recorrer los canales y los lagos del delta, observando las aves y la naturaleza de esta impresionante región. La tierra más joven de Rumanía – el Delta del Danubio – es una de las zonas más húmedas del mundo, un hábitat perfecto para las aves acuáticas, y al mismo tiempo la superficie compacta más extensa del planeta en cuanto a matorrales de juncos, donde convive, como parte integrante de la naturaleza, gente con actividades, costumbres y profesiones específicas, únicas en el país. Almuerzo típico de la zona, se sirve, durante la excursión, en el barco. Por la tarde regresamos a Bucarest. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Golden Tulip Victoria 4*.

Día 4  Bucarest – Sinaia – Bran – Brasov

Desayuno en el hotel. Continuamos nuestra ruta gastronómica y llegamos a Sinaia, un pueblo pequeño de montaña, muy animado durante todo el año por sus dos atractivos: las pistas de esquí y el Castillo Peles. Visitamos el castillo, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del Castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Almuerzo en el Restaurante Riegler, en Sinaia. Seguimos con la visita del Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumania. Veranearon mucho tiempo la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania, la reina reformando masivamente los internos según el estilo de la época art and craft rumano. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Coroana Brasovului 3*, en Brasov.

Día 5 Brasov – Sibiu

Después de servir el desayuno en el hotel, salimos a visitar la ciudad de Brasov una histórica ciudad de vacaciones que ofrece una gran combinación de historia medieval y bello paisaje de montaña de los Cárpatos con excelentes oportunidades para el esquí y el senderismo. Las iglesias góticas y las fortalezas y castillos medievales son parte de su atractivo. Servimos el almuerzo en el restaurante Sergiana, de Brasov. A continuación, iremos a Sibiu, la capital europea conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Mayor con la peculiaridad de la ciudad, los techos con “los ojos que te persiguen”, la Plaza Menor, con el Puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Ramada 4*, de Sibiu.

Día 6  Sibiu – Cluj

Desayuno en el hotel. Continuamos hacia Cluj Napoca, la antigua ciudad Klausenburg de los colonos sajones y la Kolozsvar de los húngaros, principal ciudad de Transilvania, gran centro cultural y artístico. Se admiraran la casa natal del Rey Mattia Corvino (externo) y la más importante iglesia gótica del país, San Miguel, construida entre el siglo XIV y el XV. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Grand Hotel Napoca 4*, de Cluj.

Día 7 Cluj – Sapanta – Vadu Izei

Desayuno en el hotel. Dejamos Transilvania y entramos en la región de Maramures, una tierra que  tan bien ha conservado su cultura y civilización que se ha transformado a lo largo del tiempo en un museo al aire libre, donde lo arcaico se entrelaza con lo moderno. La región es famosa por sus ocho iglesias de madera, Patrimonio Mundial UNESCO, por la arquitectura de las puertas también esculpidas en madera, la autenticidad de sus tradiciones, y también por sus maravillosos paisajes. Visitamos la iglesia de madera de Surdesti, construida en la segunda mitad del siglo XVIII. La iglesia presenta diseños ricos en el iconostasio y en la nao. Su torre ofrece una vista incomparable sobre las llanuras de la región. Es la más grande estructura de madera de Europa y pertenece al Patrimonio Mundial  UNESCO. Almuerzo libre. A continuación visitamos el Cementerio Alegre de Sapanta, un cementerio único en el mundo que sorprende por su originalidad. Fue creado por la imaginación y el humor profanación de un artista local, que en 1935 tuvo la idea de hacerse un monumento en forma de cruz, así como aparecían caricaturas de los fallecidos, en forma de bajorrelieves, el saliente de su personalidad, acompañado por un par de frases irónicas que resumían los vicios y virtudes. Esta noche serviremos comida tradicional y casera en la Casa Rural Ancuta Teleptean, de Vadu Izei, en Maramures. Alojamiento en la misma Casa Rural.

Día 8 Vadu Izei – Bistrita

Desayuno en la casa rural. En medio de una maravillosa huerta con árboles frutales, en un lugar de ensueño, se encuentra el monasterio de monjas de Bârsana, cuya iglesia se encuentra en la lista de las iglesias de madera de Maramureș incluidas en el Patrimonio Mundial Cultural UNESCO. La iglesia de madera es una de las construcciones más altas de este tipo de toda Europa: tiene 22 metros de largo, 12 metros de ancho y 57 metros de alto. Como curiosidad, cabe mencionar que todas las iglesias de madera de la región de Maramureș son muy altas porque la gente consideraba que así estarían más cerca de Dios. 

Aparte de los distintos cuerpos de la iglesia, el monasterio cuenta también con una maravillosa puerta maramuresina, dos talleres, uno de pintura y otro de tejer, un museo de iconos y libros antiguos, y un lago con un puente. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel Coroana de Aur 4*, de Bistrita.

Día 9 Bistrita – Gura Humorului

Después de servir el desayuno en el hotel, dejamos Maramures y entramos en Bucovina, tierra de los monasterios pintados. Visitamos el monasterio Moldovita, de 1532, rodeado de fortalezas y con frescos externos. Los frescos externos realzan la huella moldava para obtener el máximo realismo en las escenas de vida cotidiana, humanizando los personajes. Almuerzo típico de la zona en el restaurante Valcan. Continuamos con  la visita del monasterio Sucevita, (1582-84) conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural y terminamos, el recorrido de los monasterios pintados con el Monasterio de Voronet de 1488, nombrado la Capilla Sixtina del Este de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos externos que decoran la iglesia, el más famoso siendo “El Juicio Universal”. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Best Western Bucovina 4*, de Gura Humorului.

Día 10 Gura Humorului – Piatra Neamt

Desayuno en el hotel. Salimos en dirección Piatra Neamt y visitamos un Monasterio típico de Moldavia, el Monasterio de Agapia. Este complejo monacal está formado por dos cuerpos: el Antiguo construido en el 1585 y el Nuevo, construido en 1642. No está pintado por el exterior, pero en el interior tiene una impresionante colección de frescos. Almuerzo libre. Cena en el restaurante Times, en Piatra Neamt. Alojamiento en el Hotel Central Plaza 4*, de Piatra Neamt.

Día 11 Piatra Neamt -  Gargantas de Bicaz – Sighisoara

Después del desayuno en el hotel,  nos vamos a preparar para atravesar las Gargantas de Bicaz y volver en la Provincia de Transilvania. Las gargantas son espectaculares así como el Lago Rojo, llamado también, el lago asesino. Almuerzo libre. La tarde y la noche la vamos a pasar en Sighisoara, la ciudadela medieval mejor conservada de Europa y que también es Patrimonio UNESCO. En esta ciudadela se encuentra la casa donde ha nacido el Príncipe Vlad el Empalador, llamado también Drácula. Cena en el restaurante Piata Cetatii en Sighisoara. Alojamiento en el Hotel Cavaler, Double Tree by Hilton 4*, en Sighisoara.

Día 12 Sighisoara – Bucarest

Desayuno en el hotel. Desde Sighisoara regresamos a Bucarest. Almuerzo libre. La tarde la pasamos, paseando por las calles estrechas del Centro Antiguo de Bucarest. Aquí encontramos muchas galerías de arte, tiendas de antigüedades, cafeterías y también la Iglesia Stavropoleos y la Corte Antigua del Príncipe Vlad “el Empalador”. Vamos a servir la cena en el restaurante Caru cu Bere (el carro con cerveza), restaurante que sirve una cerveza casera muy apreciada. Alojamiento en el Hotel Golden Tulip Victoria 4*.

Día 13 Bucarest

Desayuno en el hotel. Hoy nos despedimos con la esperanza de que hemos cumplido nuestro propósito de enseñarles Rumanía en una combinación de tour cultural y gastronómico.

Tarifas:

Para un mínimo de 2 participantes: 1 584€ / plaza

Para un mínimo de 4 participantes: 1 423€ / plaza

Para un mínimo de 6 participantes: 1 303€ / plaza

Para un mínimo de 8 participantes: 1 250€ / plaza

Para un mínimo de 10 participantes: 1 165€ / plaza

Para un mínimo de 15 participantes: 1 019€ / plaza

Para un mínimo de 20 participantes: 942€ / plaza

Para un mínimo de 25 participantes: 889€ / plaza

Para un mínimo de 30 participantes: 860€ / plaza

Suplemento para habitación individual:  234€

La tarifa incluye:

  • 12 noches de alojamiento con desayuno en los hoteles  mencionados en el programa o similar;
  • transporte en minibús para 2 - 8 personas con aire acondicionado para cada pasajero, en minibús con aire acondicionado para 10-15 personas, en autocar con aire acondicionado de 27 plazas para un mínimo de 20 personas, en autocar GT con aire acondicionado de 34 plazas para un mínimo de 23 personas, en autocar GT de 41 plazas con aire acondicionado para un mínimo de 30 personas;
  • las entradas para las visitas previstas en el programa;
  • asistencia guía en español que acompañará el grupo a lo largo de todo el viaje, desde la llegada en Rumanía hasta la salida;
  • los almuerzos y las cenas mencionadas en el programa y que son 9 en total;
  • excursión de 6h en barco por el delta;
  • viaje en el bus turístico de Bucarest.

La tarifa no incluye:

  • el vuelo desde/hacia España/el país de origen;
  • excursiones no previstas en el programa y no indicadas específicamente;
  • las tasas fotos de los sitios visitados;
  • los almuerzos y las cenas que son especificadas en el programa como libre;
  • los cafés y las propinas en los restaurantes.

Nota: Los menús de los restaurantes incluyen: 2 platos, postre, pan y agua mineral. Solamente el menú casero de la casa rural incluye: 2 platos, postre, pan, agua mineral, café, vino y bebida alcolica típica de la zona.

Fechas de salida en 2017: 8.05; 12.06; 10.07 y 14.08

Para reservar o pedir más información  contactad:

e-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono móvil: 0034 642 997 425

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

MAPA

 

EL TIEMPO

Cloudy

15°C

Brasov, Brasov, RO

Cloudy
Humidity: 65%
Wind: SE at 11.27 km/h
Tuesday
Cloudy
9°C / 18°C
Wednesday
Mostly cloudy
5°C / 13°C
Thursday
Mostly cloudy
2°C / 13°C
Friday
Partly cloudy
0°C / 11°C
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Inciar Sesión o Registrarse

Inicie con Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?